Vinos de Cádiz

Tipología

Variedades de uvas
+ 0

Los vinos de la Tierra de Cádiz son vinos de Indicación Geográfica Protegida (IGP), cuya producción y crianza está referida a una serie de municipios de la provincia como Arcos, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Olvera.

La variedad de uvas permitidas son muy variadas:

  1. Vinos blancos: Chardonnay, Garrido Fino, Macabeo, Montúa (Chelva), Moscatel de Alejandría, Palomino, Pedro Ximénez, Perruno, Riesling, Sauvignon Blanc y Verdejo.
  2. Vinos tintos: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Graciano, Merlot, Mollar Cano, Monastrel, Petit Verdot, Syrah, Tempranillo y Tintilla de Rota.
Variedades de uvas
+ 0

Presentación

Los vinos blancos son frescos y muy adecuados para degustar las tapas y los abundantes mariscos y platos de pescado de la zona.

Los vinos tintos de esta tierra son unos grandes desconocidos que os sorprenderán gratamente sobre todo si los maridáis adecuadamente con los guisos o con las carnes. ¡No dejéis de probarlos!

Por cierto recientemente también se han atrevido en esta tierra con los espumosos. Os invito a que probéis el Beta, un vino espumoso de uva palomino fino.